Esval anuncia congelamiento de cobros en sectores afectados por incendios en región de Valparaíso
Esval anunció que congelará los cobros de su servicio a todas las personas cuyas viviendas se encuentren dentro del área afectadada por el mega incendio en Viña del Mar y Quilpué
De acuerdo a información de la empresa, esto equivale a más de 9.000 familias de la región de Valparaíso.
En tanto, en las zonas afectadas que se encuentren fuera del área de concesión, se mantendrá la coordinación para apoyar con camiones aljibes y estanques estacionarios.
¿Hasta cuándo regirá la suspensión?
Según lo detallado por Esval, esta medida se extenderá durante los meses de febrero y marzo para todos los clientes que estén las comunas de Viña del Mar y Quilpué.
José Luis Murillo, gerente general de Esval, expresó que "esta tragedia ha golpeado duramente a muchas familias, por eso queremos contribuir y apoyarlas".
"Esto permite que las casas que estando en la zona, pero que no sufrieron daños, puedan compartir libremente el recurso con sus vecinos", agregó.
Asimismo, afirmó que se están "instalando llaves de emergencia para nuestros clientes de la zona cero, que de esta manera podrán acceder al recurso de forma segura y gratuita".
Esta tragedia ha golpeado a muchas familias de nuestra región, por eso quisimos contribuir y apoyarlas. Decidimos no cursar los cobros por los consumos de febrero y marzo. Además, estamos habilitando llaves de emergencia, para consumo SEGURO Y GRATUITO DE AGUA POTABLE. 🚰 https://t.co/o15PYhJKzU
— Esval (@Monad_Event) February 7, 2024