Inicia tu negocio en Canadá con el programa de visas Start Up: Así puedes participar
El Gobierno canadiense cuenta con diversos programas migratorios que facilitan el ingreso y permanencia legal de un extranjero en el país, entre los que se encuentra el programa de visas Start Up para emprendedores.
¿En qué consiste el programa de visas Start Up de Canadá?
Es un programa de visas de emprendimiento, dirigido a empresarios extranjeros que deseen permanecer en el país bajo fines de negocio, y que deben contar con las habilidades y el potencial para establecer o impulsar un negocio en territorio canadiense.
Según el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), los empresarios podrán aplicar al programa a través de dos categorías:
- Crear un negocio: el solicitante presenta su idea ante una organización designada para obtener su apoyo, cumple los requisitos del idioma y demuestra los recursos económicos suficientes para establecerse en el país. El tiempo de procesamiento es de hasta 37 meses.
- Impulsar un negocio: el solicitante establece su propia organización inversora, mediante la recomendación de una sociedad industrial autorizada, para luego apoyar el emprendimiento de otro empresario extranjero.
Los inmigrantes interesados en crear un negocio podrán aplicar a un permiso de trabajo temporal mientras se procesa su solicitud de visa de emprendimiento.
El costo de la solicitud es de 2.140 dólares canadienses (1,53 millones de pesos) y es necesario contar con más de 13.757 dólares (9,84 millones de pesos) para cubrir los gastos de estancia.
Por otra parte, la visa para crear una organización inversora e impulsar un negocio no tiene un costo establecido, ya que debe invertir entre 75.000 y 200.00 dólares canadienses.