Bolsillo Electrónico de Emergencia: ¿Quiénes reciben la ayuda de casi $1.800.000?
En el marco de los incendios forestales que afectaron a diversas zonas del país, en particular a la región de Valparaíso, las autoridades anunciaron la entrega de diversas ayudas económicas a los damnificados.
Dentro de estos aportes se encuentra el Bolsillo Electrónico de Emergencia, entregado por primera vez por el Gobierno a mediados del año pasado, luego de las intensas lluvias que se vivieron en la zona centro y sur del país.
¿Quiénes recibirán el Bolsillo Electrónico de Emergencia?
El Bolsillo Electrónico de Emergencia es otorgado a todas las familias propietarias y allegadas (de sitio), con poca y mediana afectación en sus viviendas producto de la emergencia.
Cabe destacar que la ayuda social es entregada luego que las personas se encuentran catastradas con Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
¿Cuál es el monto del Bolsillo Electrónico de Emergencia?
El Bolsillo Electrónico de Emergencia entrega a las personas que resulten beneficiadas un monto de 50 Unidades de Fomento (UF), vale decir, cerca de $1.830.000.
El pago se realiza por una única vez y se realizará en la CuentaRUT de los beneficiarios, a partir del 26 de febrero.
¿Cómo funciona el Bolsillo Electrónico de Emergencia?
El Bolsillo Electrónico de Emergencia reemplaza a la tarjeta de materiales que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que solía entregar como ayuda ante catástrofes.