Tiene nuevo monto: Así puedes solicitar la Pensión Garantizada Universal antes de que termine febrero
El pasado 1 de febrero se liberó el primer pago actualizado de la Pensión Garantizada Universal, beneficio que busca complementar la jubilación de adultos mayores de 65 años en adelante.
Este aporte del estado entrega mensualmente un monto que puede alcanzar los $214.296 a quienes cumplan con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos?
Para ser beneficiaria de la Pensión Garantizada Universal, la persona solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más de edad.
- No integrar el 10% más rico de la población. El cálculo considera algunos datos del Registro Social de Hogares (RSH), además de información relacionada con los ingresos y necesidades de los y las postulantes.
- Tener una pensión base menor a $1.114.446, determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
- Acreditar residencia en territorio chileno en estos dos casos:
- Un período no inferior a 20 años continuos y discontinuos, desde que la persona haya cumplido 20 años de edad.
- Un lapso no inferior a 4 años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de la PGU.
¿Cómo solicito la PGU?
La postulación a la Pensión Garantizada Universal puede realizarse de dos maneras: presencial y en línea.
Si se escoge la primera, solo deberás acercarte a sucursales de ChileAtiende, municipalidades, AFP y compañías de seguro e indicar que vienes a hacer la solicitud de la PGU.
Por otro lado, si prefieres hacerlo de manera digital, debes hacerlo mediante tu ClaveÚnica ingresando al portal de ChileAtiende (clic aquí)
O bien, puedes solicitarla a través de videollamada mostrando tu cédula de indentidad. Para hacerlo, debes ingresar tus datos pinchando aquí.