La Tía Rica aumenta monto para la región de Valparaíso: Cómo solicitar un crédito prendario de hasta $750 mil
La Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), también conocida como la “Tía Rica”, apoya a las personas afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso con el aumento del monto máximo de un crédito prendario.
Desde el 14 de febrero de 2024 los residentes de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué con Ficha Básica de Emergencia (FIBE) pueden obtener un préstamo en dinero de hasta 750.000 pesos.
Vale acotar que el aumento del monto es válido solo al presentar una alhaja como garantía y que podrá obtenerse durante febrero y marzo, indica la DICREP.
Cómo solicitar un crédito prendario
El trámite presencial se realiza en una sucursal de la DICREP, a donde el solicitante debe acudir con su cédula de identidad o pasaporte y con la prenda en garantía, que luego será evaluada por el tasador para determinar el monto del préstamo.
El monto se entrega de forma inmediata por un plazo de seis meses, renovables solo para alhajas y en la modalidad de pago normal.
Requisitos para solicitar un crédito de la Tía Rica (Dicrep)
El solicitante del crédito debe ser mayor de 18 años y acudir a la sucursal con una de las siguientes prendas:
- Joyas (oro de 14, 18 o superior quilataje; platino y diamantes engastados en cualquier metal; perlas cultivadas o naturales engastadas).
- Electrodomésticos.
- Artículos eléctricos y electrónicos.
- Herramientas de trabajo.
- Cámaras fotográficas y de video de última generación, bicicletas, instrumentos musicales, entre otros.
El monto máximo del crédito equivale al 60% del valor de la prenda, con un tope de 750.000 por alhajas y 200.000 por objetos varios.
¡Hasta 750 mil pesos podrán pedir de préstamo en Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué!
— DICREP (@LaTiaRica) February 16, 2024
La medida es parte de un paquete de beneficios que la Tía Rica anunció en ayuda de las personas afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso.
Los detalles: https://t.co/wsQTL28E3x pic.twitter.com/B4VyqFq31m