Ya comenzó el pago: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio monetario destinado a los trabajadores y trabajadoras dependientes con jornada ordinaria, es decir, mayor a 30 horas.
Este subsidio permite aumentar los ingresos de los beneficiarios de manera que se pueda garantizar un aporte máximo de $78.955 pesos.
¿Quiénes pueden recibirlo?
Para acceder a este subsidio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Debes ser un trabajador dependiente.
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $500.000.
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Qué monto entrega?
Esta ayuda otorga un monto variable, el que se calcula en base a la remuneración bruta mensual recibida el tercer mes anterior al pago del beneficio.
La remuneración bruta mensual es obtenida y verificada a través de bases administrativas del Estado y contrastado con lo informado en tu formulario de postulación.
Considerando lo anterior, el subsidio permite acceder a un monto de hasta $78.955 mensuales, dependiendo de su ingreso bruto.
¿Cómo saber si soy beneficiario en febrero?
De acuerdo a información del sitio del Ingreso Mínimo Garantizado, este mes el pago del subsidio comenzó este miércoles 28 de febrero.
El monto es depositado en la cuenta bancaria del beneficiario o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado.
En caso de no contar con una cuenta bancaria, se puede solicitar la creación de una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario de postulación.
Puedes consultar si eres beneficiario ingresando con tu clave única en el sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado.