Postulaciones hasta abril: Conoce los beneficios que trae el Programa 4 a 7 para mujeres
Hasta el 30 de abril de 2024 las mujeres mayores de 18 años podrán acceder al Programa 4 a 7, el cual ofrece servicios de cuidados a los niños de 6 a 13 años bajo su responsabilidad, así como apoyo en su participación en el mercado laboral.
El programa se ejecuta de marzo a diciembre y las postulantes pueden conocer el resultado del trámite desde la primera semana de marzo, para saber si pueden acceder a los beneficios que entrega inmediatamente o pasan a la lista de espera, indica ChileAtiende.
Cuáles son los beneficios del Programa 4 a 7
Una vez que la mujer acceda al programa, podrán obtener los siguientes beneficios para ella y el menor de edad:
- Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes: talleres para mejorar su perfil laboral y fortalecer sus competencias y/o derivaciones a la oferta pública disponible en cada región.
- Cuidado infantil integral para niños de entre 6 y 13 años: después de su jornada escolar, podrán acceder a talleres temáticos, de organización escolar y promoción del desarrollo infantil integral. El horario del servicio de cuidado integral se realiza de lunes a viernes, entre las 16:00 y 19:00 horas.
Cómo acceder al Programa 4 a 7
Las mujeres interesadas en participar deberán acudir a uno de los establecimientos educacionales donde se ejecute el programa y solicitar el acceso, para obtener respuesta por vía telefónica o correo electrónico.
Asimismo, tendrán que presentar los siguientes documentos al momento de realizar la postulación:
- Fotocopia de la cédula de identidad de la mujer y del niño que se inscribirá en el programa.
- Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, entre otros servicios.
- Cartola del Registro Social de Hogares.
- Según su situación: contrato de trabajo, iniciación de actividades u otro tipo de antecedente que acredite la situación de su negocio, certificado de estudios o certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) para quienes estén cesantes o en búsqueda de trabajo.