¿Crees que tienes pagos sin cobrar del Aporte Familiar Permanente? Mira cómo y dónde revisar
Hasta el 15 de marzo de 2024 se realiza el pago del Aporte Familiar Permanente, un beneficio que entrega 61.793 pesos a las personas o familias de menores ingresos de la población.
En algunos ocasiones ocurre que los beneficiarios tienen pagos pendientes de años anteriores.
Esto puede suceder porque luego de resolver casos de reclamo, se generan nuevas nóminas de beneficiarios posteriores a marzo de cada año, indica el sitio web del aporte.
Cómo revisar los pagos sin cobrar el Aporte Familiar Permanente
En este caso, la persona podrá consultar si tiene pagos sin cobrar a través de MiChileAtiende, donde debe ingresar su RUN y fecha de nacimiento. De ser así, tiene hasta nueve meses desde la fecha de emisión para realizar el trámite.
¿Quiénes pueden cobrar el Aporte Familiar Permanente?
Las personas que tienen derecho de cobro del beneficio son aquellas que cumplan con uno de los siguientes requisitos:
- Ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF) y Maternal o de la Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas o causantes acreditados al 31 de diciembre de 2023, quienes hayan generado derecho al pago de los beneficios.
- Formar parte al 31 de diciembre de 2023 de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aún cuando no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.
Asimismo, pueden consultar si son beneficiarios a través del sitio web del aporte (pulse aquí), donde deben ingresar sus datos personales.