Estas tres visas de Australia conducen a la residencia permanente
Freepik
Las personas extranjeras pueden ingresar al territorio australiano a través de diferentes programas de inmigración, algunos de ellos entregan visas de Australia que conducen a la residencia permanente.
Se trata de mecanismos que permiten la entrada al país y la rápida obtención de un permiso de estancia de tiempo indefinido, con el que se puede trabajar y estudiar, indica el Departamento de Asunto Internos de Australia.
Estas son las visas de Australia que conducen a la residencia permanente
Las tres categorías de visas australianas conducentes al estatus de residente permanente son:
- Visa de residencia permanente por vía familiar: aplica para cónyuges, hijos, padres o familiares dependientes de un ciudadano australiano o residente permanente de Australia.
- Visa de residencia permanente por vía de empleo: aplica para los trabajadores extranjeros patrocinados por un empleador australiano para trabajar en ese país o con habilidades que el Estado valora.
- Visa de residencia permanente para negocios o inversiones: está destinada a personas que ingresen al país con intenciones de crear o invertir en un negocio (inversión empresarial, actividades de capital de riesgo e inversión, consultorías o negociaciones sobre empresas o empleo, etc).
Estas categorías, a su vez, se dividen en subcategorías que se ajustan a la situación y requisitos de cada solicitante.