¿Cómo funciona la cobertura del Plan AUGE-GES para prevenir y tratar el cáncer de mama?
El Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas (AUGE-GES) garantiza el acceso a la cobertura de 87 enfermedades a través del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y las Instituciones de Salud Previsional (Isapre), entre las que se encuentra el cáncer de mama.
Esta enfermedad es una de las principales amenazas a la salud pública mundial, mientras que en Chile es la primera causa de deceso de mujeres en edad reproductiva.
Es por ello que el Estado chileno cuenta con el Plan AUGE-GES para facilitar su prevención y tratamiento, destaca ChileAtiende.
Cómo es la cobertura del Plan AUGE-GES para prevenir y tratar el cáncer de mama
Una vez que hay sospecha de cáncer de mama o este es diagnosticado, la beneficiaria de Fonasa o de una Isapre mayor de 15 años de edad podrá obtener diversas coberturas:
- Diagnóstico: dentro de los 45 días posteriores a la sospecha con resultado de mamografía. En caso de evidencia clínica de cáncer, no será exigible la mamografía, pero dentro del mismo período de tiempo.
- Etapificación: dentro de los 45 días posteriores a la confirmación diagnóstica.
- Tratamiento primario: hasta 30 días después de la confirmación diagnóstica.
- Tratamientos adyuvantes: hasta 30 días después de la indicación médica.
- Seguimiento: dentro de los 90 días posteriores a la indicación médica.
El plan AUGE-GES ofrece cobertura para otras condiciones y enfermedades. Si quieres saber cómo acceder a través de Fonasa o Isapre, revisa este enlace.