Canadá anuncia plan de inmigración para trabajadores en comunidades rurales
Canadá es uno de los países con los controles migratorios más amigables del mundo; cuenta con programas que permiten a los extranjeros ingresar al país de manera sencilla y planificada. Uno de esos programas es el nuevo plan de inmigración en comunidades rurales.
Estos sectores de la población son fundamentales para el crecimiento económico del país, por lo que el nuevo programa migratorio disminuirá la escasez de mano de obra en zonas remotas, indica el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).
¿En qué consiste el plan de inmigración en comunidades rurales de Canadá?
En otoño de 2024 el plan será lanzado en dos modalidades: Piloto de Inmigración para Comunidades Rurales y Piloto de Inmigración para Comunidades Francófonas; las cuales permitirán a los empleadores de comunidades remotas encontrar trabajadores.
Los trabajadores extranjeros, a su vez, podrán ser elegibles a la residencia permanente si se establecen en dichas comunidades a largo plazo, para ayudar a superar la ausencia de trabajadores calificados y a fortalecer su desarrollo económico.
En la actualidad el programa está en su etapa de diseño, pues se espera que el IRCC aperture el proceso de solicitud en la primavera de este año, para seleccionar a las comunidades participantes. El resto de detalles se darán a conocer próximamente.