Sigue estos pasos para solicitar la liquidación de tus pagos del IPS por videollamada
Las personas que cuenten con un beneficio económico administrado y pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS), pueden solicitar la iquidación de pago, para obtener toda la información sobre dichas prestaciones.
Es un documento que contiene los datos personales del beneficiario y de su representante (si aplica), así como el nombre de cada aporte monetario que recibe, monto, fecha de vencimiento, forma de pago, entre otros datos, indica ChileAtiende.
Cómo solicitar la liquidación de pago del IPS por videollamada
El trámite de solicitud se realiza a través de la Sucursal Virtual de ChileAtiende (pulse aquí), donde el usuario tendrá que ingresar su RUT, datos personales y correo electrónico (email) e iniciar la prueba de equipo.
Una vez hecho esto, tendrán que aceptar el uso de su cámara y micrófono para la videoatención y, si el sistema indica que todo funciona correctamente, presionar “Iniciar videoatención”.
Asimismo, los interesados también pueden obtener la liquidación de pago acudiendo a una oficina de ChileAtiende con su cédula de identidad o descargarla en la web, recibirla por correo electrónico o descargar la constancia del beneficio.
¿En cuáles casos se solicita la liquidación de pago del IPS?
Las personas podrán solicitar el documento para la mayoría de beneficios que están bajo cargo del IPS. Algunos de ellos son:
- Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
- Subsidio Único Familiar tradicional (SUF).
- Aporte Familiar Permanente.
- Bono por Hijo.
- Bono Bodas de Oro.
- Pensiones de vejez, viudez o sobrevivencia, invalidez, montepío u orfandad de las ex cajas de previsión social.