Conoce los cambios en la solicitud de naturalización de Estados Unidos a partir de abril
Las personas que hayan vivido algún tiempo en territorio estadounidense o que cumplan con los requisitos de elegibilidad, pueden presentar la solicitud de naturalización de Estados Unidos para obtener la ciudadanía de dicho país.
Se trata de un documento que inicia todo el proceso de solicitud. Por ende, los nuevos solicitantes tendrán que adaptarse a los cambios que se implementarán en los próximos meses, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Cambios en la solicitud de naturalización de Estados Unidos
El 1 de abril de 2024 entrará en vigor un nuevo formulario de solicitud de ciudadanía (N-400), que incluirá la nueva tarifa de procesamiento de este trámite junto con la toma de datos biométricos.
Actualmente, la tarifa de procesamiento es de 640 dólares (cerca de $607 mil) y se le suma la tarifa por toma de datos biométricos de 85 dólares ($80.590 aproximadamente), solo en algunos casos.
A partir del mes de abril el proceso aumenta a 760 dólares estadounidenses ($720 mil aproximadamente).
En este sentido, los solicitantes de la ciudadanía deberán presentar el formulario en línea o ante una oficina del USCIS antes del 31 de marzo de 2024. De no ser así, el organismo eliminará cualquier borrador en proceso y tendrá que completarlo nuevamente.