¿Tienes a tu cuidado a niños de hasta 13 años?: Así puedes recibir los beneficios del Programa 4 a 7
El Programa 4 a 7 es un apoyo a del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y al que se postula a través de los establecimientos educacionales.
Esta ayuda estatal abrió sus postulaciones hasta el 30 de abril del 2024 y aquí en Mega.cl te contamos todo lo que debes saber de este beneficio.
¿Qué entrega este apoyo?
Este programa permite a mujeres responsables de niños y niñas (6 -13 años) acceder a actividades de ayuda como:
- Acceso a talleres según su perfil laboral.
- Cuidado infantil integral para las niñas y niños, de entre 6 y 13 años.
- Además, estos mismos niños podrán participar en talleres temáticos, de organización escolar y promoción del desarrollo infantil integral.
¿A quién está dirigido este programa?
El Programa 4 a 7 podrá ser solicitado por las mujeres responsables de menores que cumplan los siguientes requisitos y condiciones:
- Que sean responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, entre otras) del cuidado de niños y niñas, que tengan entre 6 y 13 años.
- Tengan entre 18 y 65 años de edad.
- Sean económicamente activas (estén trabajando, buscando empleo por primera vez o cesantes), o estén participando en una capacitación o nivelando sus estudios para acceder al mercado laboral.
- Pertenezcan a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III y/o al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
- Trabajen o vivan en la comuna donde se implementa el programa o que los niños estudien en colegios de esas comunas.
Por su parte, los menores señalados deberán cumplir con lo siguiente:
- Tener entre 6 y 13 años de edad y estar bajo el cuidado de mujeres descritas anteriormente.
- Las niñas y niños a cargo de las mujeres interesadas deben asistir a un establecimiento de educación municipal o particular subvencionado.
¿Cómo postular al programa 4 a 7?
- Deberás Ingresa sernameg.gob.cl
- acceder a la opción "postulaciones"
- Buscar tu comuna y escuela, y acude presencialmente al establecimiento con los documentos solicitados
Los documentos que te solicitarán serán:
- Fotocopia de la cédula de identidad de la mujer y del niño o niña que se inscribirá en el programa.
- Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, entre otros.
- Cartola del Registro Social de Hogares (RSH).
- Según tu situación, podrían además pedirte: el contrato de trabajo, iniciación de actividades o que dé cuenta de la situación de su negocio, certificado de estudios o certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) para quienes estén cesantes o buscando trabajo.