Así puedes solicitar el permiso de trabajo de Suecia
Los países nórdicos son conocidos en todo el mundo por su alto nivel de calidad de vida y economía estable, como es el caso de Suecia que recibe miles de trabajadores extranjeros cada año, quienes pueden ingresar con un permiso de trabajo de dicha nación.
El documento autoriza el ejercicio de una actividad laboral en territorio sueco, cuyo costo es de 2.200 coronas suecas ($203.730 aproximadamente) y se obtiene en un plazo de 16 semanas, indica la Dirección General de Migraciones de Suecia.
¿Cómo obtener el permiso de trabajo de Suecia?
Las personas interesadas en obtener este permiso deben tener un contrato de trabajo con un empleador acreditado, quien debió haber anunciado la vacante al menos 10 días antes de la celebración del contrato en el territorio sueco, la Unión Europea y Suiza.
El empleador inicia la solicitud ante las autoridades de inmigración suecas con los datos del trabajo, sus datos personales y del trabajador a contratar, quien debe contar con un correo electrónico para recibir y verificar la información del trabajo, y de cómo solicitar el permiso.
El trabajador tendrá que adjuntar solo tres documentos a su solicitud: contrato de trabajo, fotocopias de las páginas del pasaporte con todos los datos que indique este y un poder notarial (si aplica), para luego pagar la tarifa de procesamiento y enviar la solicitud.
Posteriormente, las autoridades le pedirán al trabajador que acuda a una embajada o consulado sueco para la comprobación de su pasaporte, para luego obtener respuesta dentro de las siguientes semanas a través del correo electrónico.