Registro de visitante: La vía para extender tu estadía en Canadá
Las personas extranjeras, cuyo estatus migratorio en territorio canadiense está a punto de caducar, pueden solicitar el registro de visitantes y extender por seis meses adicionales su estadía en Canadá, un trámite cuyo procesamiento es de 72 días.
El registro de visitantes es un documento que emite la autoridad de servicios fronterizos, que autoriza la extensión o restricción de la estancia en el país. Tiene un costo de 100 dólares canadienses ($71.900 aproximadamente), indica el sitio web del Gobierno de Canadá.
¿Cómo extender la estadía en Canadá?
El extranjero debe haber solicitado la toma de datos biométricos para evitar retrasos en el procesamiento del trámite. Una vez obtenida la biometría, podrá enviar la solicitud al iniciar sesión en el sitio de aplicaciones del Gobierno canadiense (pulse aquí).
En caso de no tener una cuenta de usuario, pulse el botón “Regístrese”, seleccione la opción de registro con GCKey (contraseña) y haga clic en el botón de registro, para luego crear un usuario y contraseña con los que podrá iniciar sesión y enviar la solicitud.
¿Quién puede extender su estadía en Canadá?
Los extranjeros que pueden solicitar un registro de visitante y ampliar su estancia son:
- Visitantes.
- Trabajadores autorizados a trabajar sin permiso de trabajo.
- Estudiantes autorizados a estudiar sin permiso de estudio.
De ser así, tienen hasta 30 días antes de la fecha de expiración de su estatus actual (indicado en el sello del pasaporte, permiso de estudio o trabajo) para llevar a cabo este proceso.