Evita los fraudes: Revisa qué gestores están autorizados por Canadá para tramitar residencia y ciudadanía
En ocasiones los extranjeros que quieren obtener la residencia y ciudadanía en Canadá recurren a consultores para gestionar sus trámites migratorios.
Estos agentes orientan a las personas en su proceso de inmigración, pero se corre el riesgo de caer en fraudes por parte de asesores legales falsos o no acreditados.
Por ello el Gobierno canadiense recomienda verificar si estos figuran en el Registro Público de Consultores en línea.
Consultores aprobados por Canadá para tramitar la residencia y ciudadanía
Las personas pueden conocer si su asesor está inscrito en el Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía, y si figura en el Registro Público. Para ello debe ingresar sus datos y credenciales en la página de verificación de la institución (pulse aquí).
En el sitio web, pueden usar la búsqueda avanzada para encontrar al consultor por su número de identificación (RCIC), estatus, compañía a la que pertenece y su apellido; o bien, por país, provincia o región, código postal, ciudad y calle donde se ubique el agente.
Una vez realizada la búsqueda, es importante mencionar que los únicos consultores autorizados a prestar sus servicios son aquellos cuyo estatus figure como “activo” o “activo-práctica restringida”.
En caso de que el agente no aparezca en el Registro Público, las personas pueden buscar entre las organizaciones autorizadas de consultores migratorios del Gobierno canadiense.