¿Buscas ayuda legal para emigrar a EE.UU.? Cómo comprobar si un asesor está acreditado por el Gobierno
El proceso de inmigración a Estados Unidos suele ser complejo, por lo que los extranjeros pueden simplificar los trámites con un asesor acreditado por el Gobierno de EE.UU.
Se trata de agentes autorizados para guiar al solicitante durante los trámites migratorios, por lo que es importante comprobar si su ayuda legal que prestan está acreditada, según el Centro de Recursos para Inmigrantes Legales.
Cómo comprobar si un asesor está acreditado por el Gobierno de EE.UU.
En Estados Unidos existen dos tipos de asesores: abogados de inmigración con licencia, inscritos en el Colegio de Abogados nacional o estatal; y representantes legales no abogados, autorizados por el Departamento de Justicia (DOJ).
Las personas pueden verificar si el agente está acreditado a través del Directorio Nacional de Servicios Legales de Inmigración, con el código postal de su zona o el nombre de su centro de detención.
El sistema mostrará todas las organizaciones y personas autorizadas a prestar servicios de asesoramiento legal cercanas, por lo que solo tendrán que solicitar las credenciales a su asesor para verificar.
Asimismo, el DOJ cuenta con un Programa de Reconocimiento y Acreditación que contiene la lista de organizaciones reconocidas y representantes legales no abogados acreditados por el DOJ, así como una lista de asesores legales disponibles por estado.