¿En qué consiste el permiso de trabajo abierto de Canadá?
Miles de extranjeros ingresan en Canadá cada año en busca de nuevas oportunidades, ya que el país tiene un extenso mercado laboral al que pueden acceder con el permiso de trabajo abierto de Canadá.
El documento tiene un costo de 155 dólares canadienses ($111.870 aproximadamente), se solicita en línea y se obtiene en un plazo de siete semanas, indica el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
¿En qué consiste el permiso de trabajo abierto de Canadá?
Es una autorización que permite al ciudadano extranjero ser contratado y trabajar por uno o dos años para cualquier empleador, sin que este haya publicado la oferta laboral y sin una Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral (LMIA).
¿Quiénes pueden solicitar el permiso de trabajo abierto de Canadá?
Las personas que son elegibles para solicitar este permiso son aquellas que cumplen con una de las siguientes características:
- Estudiantes internacionales graduados de una institución de aprendizaje designada, elegibles para el Programa de Permiso de Trabajo de Posgrado.
- Estudiantes que ya no pueden cubrir los costos de sus estudios.
- Titulares de permisos de trabajo específicos del empleador en situación de abuso o que corren riesgo de ser abusados en su empleo.
- Familiares dependientes de un solicitante de la residencia permanente.
- Cónyuge, pareja de hecho o hijo dependiente de un trabajador poco o muy cualificado, de un estudiante internacional o de un solicitante del Programa de Inmigración del Atlántico.
- Refugiados, solicitantes de asilo, personas protegidas o familiares de este tipo de personas.
- Titulares de un permiso de residencia temporal.
- Jóvenes trabajadores que participan en programas especiales.
- Residentes de Canadá bajo patrocinio como cónyuge, pareja de hecho, pareja conyugal o hijo dependiente acompañante.
Las personas que deseen obtener el permiso pueden presentar la solicitud a través del sitio de aplicaciones del Gobierno canadiense, donde deben iniciar sesión o crear una cuenta IRCC para completar el trámite.