¿Planeas estudiar en Australia? Presta atención a los cambios en las visas de estudiante
La educación australiana es una de las más reconocidas del mundo. Las instituciones académicas cuentan con programas educativos de primer nivel, a los que pueden acceder los extranjeros con una de las visas de estudiante de Australia.
En aras de mejorar la experiencia de estudio, el Gobierno australiano implementó cambios en los requisitos para obtener este visado, los cuales entraron en vigor el 23 de marzo de 2024, indica el Departamento de Asuntos Internos.
Cambios en las visas de estudiante de Australia
A partir del 23 de marzo, los nuevos requisitos del idioma inglés establecen que la puntuación mínima requerida del examen IELTS (prueba de inglés internacional) para la visa de estudiante aumenta a 6 puntos o su equivalente.
Asimismo, el puntaje mínimo requerido en la prueba para cursar un ELICOS (curso de inglés intensivo para extranjeros) pasa a ser de 5 puntos, mientras que para los cursantes de programas básicos o de trayectoria universitaria será de 5,5 puntos.
Por su parte, para la Visa Temporal de Graduado el puntaje mínimo requerido en la prueba será de 6,5 o equivalente, con una puntuación mínima de 5,5 en cada categoría del examen, cuya fecha de rendición debe ser menor a un año inmediatamente anterior al envío de la solicitud.
Desde la fecha establecida los estudiantes también tendrán que cumplir con el nuevo requisito estudiantil genuino, respondiendo las preguntas sobre su situación actual, razón y beneficio de estudiar en el país, deseo de permanencia, entre otros aspectos relacionados, previstos en el formulario de solicitud en línea.