¿Quiénes pueden obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos?
Las personas extranjeras que se encuentren en territorio estadounidense deben contar con el permiso de trabajo de EE.UU., que autoriza la contratación y ejercicio de actividades laborales durante un tiempo.
La solicitud de la autorización se puede realizar en línea o por correo, pero dependerá de la categoría de elegibilidad del solicitante, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
¿Cómo solicitar el permiso de trabajo de Estados Unidos?
Una vez que conozca el motivo de la presentación y la categoría de elegibilidad por la cual aplicar, el solicitante tendrá que descargar y completar el formulario de solicitud I-765 (solicitud de autorización de empleo, pulse aquí).
Posteriormente, debe comprobar y enviar el formulario a la dirección de presentación que aplique a su caso, junto con los documentos de respaldo, y pagar la tarifa de solicitud correspondiente. El trámite se realiza por correo o en línea según sea el caso.
Una vez hecho esto, tendrá que estar atento ante cualquier notificación del USCIS para la toma de datos biométricos, luego recibirá una respuesta y obtendrá la autorización, si es positiva.
Personas elegibles para el permiso de trabajo de EE.UU.
Las personas extranjeras que pueden solicitar y/o tener la autorización de empleo son todas aquellas que sean:
- Asilados, refugiados y sus cónyuges e hijos.
- Estudiantes extranjeros.
- No inmigrantes basados en el empleo.
- No inmigrantes de base familiar.
- Personas con una solicitud de ajuste de estatus pendiente.
Las categorías completas de elegibilidad se pueden consultar en detalle en las instrucciones del formulario I-765.