No necesitas visa: Mira los requisitos para ingreso de chilenos a Dinamarca con la Schengen
Entre los países a los que los chilenos pueden entrar sin visa se encuentra Dinamarca, una nación al norte de Europa con altos niveles de calidad de vida, ideal para quienes deseen ingresar con la Schengen.
La Schengen permite el acceso a suelo danés durante 90 días continuos en calidad de turista, siempre que cumpla con los requerimientos de ingreso, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca.
Cómo solicitar la Schengen para ingreso de chilenos a Dinamarca
La Schengen es una zona europea a la que los chilenos pueden ingresar sin presentar un visado en la aduana, por lo que las autoridades danesas de migración solo tendrán que verificar el cumplimiento de los requisitos para otorgar el permiso de estancia corta.
Requisitos para ingreso de chilenos a Dinamarca con la Schengen
Las autoridades danesas de migración podrán admitir a los chilenos si estos cumplen con lo siguiente:
- Pasaporte con una validez que cubra todo el tiempo de estancia, hasta tres meses después desde la fecha de salida del territorio danés.
- Acreditar la tenencia y acceso a más de 350 coronas danesas ($47.870 aproximadamente) por día de estancia. Si se hospeda en una casa privada y el anfitrión cubre todos los costos de estadía la cantidad disminuye. Si se aloja en un hotel, la cantidad debe ser mayor a 500 coronas suecas diarias.
- Acreditar el motivo del viaje con documentos de respaldo.
- Pasaje con una fecha de regreso dentro de los 90 días, contados desde la fecha de de entrada al país, o acreditar los recursos económicos para adquirirlo.