Estas son las opciones de visas de trabajo en Noruega para chilenos
El Reino de Noruega cuenta con una amplia variedad de programas de visas de trabajo para chilenos, las cuales les permiten vivir y permanecer en el país durante el tiempo que dure su contrato.
Estos visados permiten el desempeño de una actividad laboral, ya sea por cuenta ajena o cuenta propia, en la que pueden crecer tanto personal como profesionalmente, indica la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI).
¿Cómo solicitar una de las visas de trabajo de Noruega?
En la mayoría de los casos, una vez obtenida una oferta de trabajo, debe seleccionar la visa de trabajo que se ajuste a su situación y registrar su postulación en el portal de aplicaciones del Gobierno noruego (pulse aquí).
Al obtener la visa, podrá ingresar al país y solicitar una tarjeta fiscal para deducir impuestos de su salario, antes de comenzar a trabajar, para luego acudir a la sede policial más cercana y hacerse con una tarjeta de residencia.
Visas de trabajo de Noruega para chilenos
Las autoridades noruegas de migración brindan a los ciudadanos chilenos la posibilidad de obtener las siguientes visas laborales:
- Trabajadores especializados: para graduados de la educación superior o centro de estudios postsecundarios, quienes pueden ingresar al país con un contrato laboral o con intenciones de ser autónomos y obtener la residencia permanente luego de tres años de estancia.
- Trabajadores estacionales: permite ser contratado durante una época del año en específico o como sustituto vacacional de un empleado permanente, por lo que debe tener un contrato de trabajo a tiempo completo.
- Solicitantes de empleo: para trabajadores de un país que no requiere visa para ingresar al territorio noruego, por lo que podrá ingresar y obtener un permiso de residencia corto para buscar un empleo, o bien para investigadores o graduados recientemente en Noruega.
- Programas de intercambio, cultura y trabajo organizacional: aplica para empleador de organizaciones humanitarias, religiosas o sin fines de lucro; artistas, músicos o intérpretes; periodista de un medio de comunicación extranjero, entre otros.
- Formación profesional e investigación: para trabajar como investigador de una universidad, colegio universitario o instituto noruego o como aprendiz de estudios superiores.