Bono Invierno 2024: ¿Cuándo comienza el pago de este beneficio?
Durante los meses más fríos del año los adultos mayores de 65 años o más pueden acceder al Bono de Invierno.
Este beneficio está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y se entrega a las personas de la tercera edad que cumplan con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Invierno?
Para este 2024 se espera que entre los beneficiarios se incluyan los mismos que años anteriores, es decir:
-Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
- Instituto de Previsión Social.
- Instituto de Seguridad Laboral.
- Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
- Mutualidades de Empleadores.
-Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
-Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
-Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
-Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
¿Cuál es el monto del 2024?
El monto que entregará el Bono Invierno este 2024 será de $77.982, cifra que no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal, por lo tanto no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno.
¿Cuándo se entregará el Bono Invierno?
Quienes cumplan con los rquisitos señalados, comenzarán a recibir el pago del Bono de Invierno en mayo junto a su jubilación del mes.
Las personas que cobran su jubilación de manera presencial, deben pesentar su cédula de identidad para retirar el dinero.