¿Planeas mudarte a Canadá? Consejos para conseguir vivienda de manera segura
Desde hace muchos años, Canadá se ha convertido en uno de los mejores países para vivir, por su alto nivel de calidad de vida, razón por la que millones de extranjeros ingresan cada año en busca de nuevas oportunidades.
En este sentido, el Gobierno canadiense cuenta con organismos que facilitan el proceso de inmigración y asentamiento de los recién llegados, destaca el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).
Consejos para conseguir vivienda en Canadá
Al llegar al país, es probable que el inmigrante se hospede en un hotel, albergue, alquiler a corto plazo o casa de un amigo, familiar o de una familia anfitriona por un corto período.
Por lo tanto, el primer consejo es contactar sin pérdida de tiempo a una organización proveedora de servicios de asentamiento local, para recibir información sobre dónde buscar empleo y una vivienda, además de la evaluación del idioma, entre otros servicios.
La mayoría de los inmigrantes buscarán arrendar un lugar donde vivir. Para ello el Gobierno recomienda consultar:
- La Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC). Información sobre planes de arriendo y compra de viviendas, planificación de hipotecas y otros datos útiles para residentes permanentes o temporales.
- La guía para arrendar tu primera vivienda en Canadá.
- Guía para conseguir casa para familias numerosas.
- Las fichas provinciales y territoriales para conocer las leyes de vivienda y condominio del lugar de residencia.
Asimismo, las autoridades migratorias aconsejan a los nuevos residentes revisar datos sobre el lugar que elijan para vivir, como disponibilidad de servicios, escuelas, transporte, lugares recreativos.