Los tres tipos de visas que te llevan a la residencia permanente de Australia
El Gobierno australiano ofrece a los ciudadanos extranjeros la posibilidad de obtener la residencia permanente de Australia por diferentes tipos de visas, las cuales se adaptan al caso de cada uno.
Estas visas permiten el ingreso al país y la tramitación de la residencia permanente, con la que podrán vivir, estudiar y trabajar por tiempo indefinido, señala el Departamento de Asuntos Internos.
Visas que conducen a la residencia permanente de Australia
Los extranjeros pueden obtener la residencia permanente por uno de los siguientes tipos de visa:
- Visa de residencia permanente por vía familiar: están diseñadas para los cónyuges, hijos, padres o familiares dependientes de un ciudadano australiano, residente permanente de Australia o ciudadano neozelandés elegible.
- Visa de residencia permanente por vía de trabajo: para trabajadores que ingresan al país con una oferta laboral de un empleador australiano, quien los patrocina para trabajar en su territorio; o que ingresan con habilidades que Australia valora (skilled workers).
- Visa de residencia permanente para negocios o inversores: para los ciudadanos extranjeros que planean invertir, establecer o administrar un negocio.
Estas categorías, a su vez, se dividen en subtipos que se ajustan a la situación de cada inmigrante, por lo que el costo, documentos y trámite de solicitud pueden variar para cada caso.
Asimismo, si desean conocer a cuáles visas son elegibles pueden consultar el explorador de visas de Australia (pulse aquí), donde tendrán que ingresar el motivo de la estancia para seleccionar una categoría que se adapte a su situación.