Visa de Trabajo y Vacaciones de Australia: Conoce los requisitos para los chilenos
La Visa Work and Holiday (Trabajo y Vacaciones) que ofrece Australia es un documento temporal que permite a jóvenes de otros países, entre ellos Chile, disfrutar de una estadía prolongada y trabajar a la vez para financiar el viaje.
Es un visado válido por 12 meses, que puede otorgarse por segunda vez a quienes completen tres meses de trabajo específico en alguna región de Australia con su primera visa.
Desde 2019 la visa se otorga hasta una tercera vez cuando el interesado cumpla con los requisitos laborales adicionales.
Ir a la siguiente notaQuiénes pueden pedir la Visa Work and Holiday de Australia
Esta es una visa dirigida a personas de entre 18 y 30 años, y en algunos casos hasta 35 años, por un costo de 485 dólares australianos, detalla la página de Asuntos Exteriores de Australia.
Sin embargo, es posible que el solicitante deba pagar otros costos como los de certificados policiales, controles de salud, datos biométricos y honorarios profesionales de abogados o agentes de migración que ayuden con el proceso de solicitud.
Visa de Trabajo y Vacaciones de Australia: Requisitos para chilenos
Los chilenos tienen la oportunidad de optar a la visa de Trabajo y Vacaciones de cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 30 años al presentar la solicitud.
- Debe solicitar la visa mientras tenga 30 años, pero si cumple 31 antes de la aprobación, aún es posible que se la otorguen.
- No haber ingresado previamente a Australia con una Visa de Trabajo y Vacaciones o una Visa Working Holiday.
Ademas, deben cumplir con los siguientes requisitos de educación:
- Tener títulos terciarios de una universidad, colegio o centro de formación.
- Haber completado o haber sido aprobado para realizar un tercer año de estudios de pregrado.
- Cualidades terciarias aceptables; grados, certificados de posgrado, diplomas, certificado de calificaciones de nivel I a IV, certificado de educación secundaria superior.
- Tener al menos un nivel de inglés funcional.
Debe tener suficiente dinero, al menos unos 5000 dólares australianos para la estancia inicial, más la tarifa y el lugar al que se dirige después de salir de Australia.
También deben cumplir con los requisitos de salud exigidos por el gobierno australiano, así como el requisito de carácter. Asimismo, reconocer la Declaración de Valores Australianos que confirma que respetará el estilo de vida australiano y obedecerá las leyes del país.