Bolsillo Familiar Electrónico: ¿El beneficio se entrega en mayo y con qué monto?
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es el bono que llega a las cuentas de los beneficiarios los primeros días de cada mes, para ayudar a los ciudadanos a enfrentar el alza del precio de los alimentos. ChileAtiende informa que el monto se acreditar en las CuentasRUT de los beneficiarios en BancoEstado.
Especifican que está destinado a cubrir o complementar el monto de las compras de todo tipo de alimentos en comercios establecidos, por ejemplo: almacenes, supermercados o ferias libres, para compensar el alza de los precios.
El pago se hace de forma automática a quienes ya gocen de los beneficios de Asignación Familiar Mensual, Subsidio Familiar o el programa Chile Oportunidades y Seguridades.
¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico y hasta cuando se paga?
De acuerdo con la información que publica ChileAtiende, el monto asignado para el Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 por causante y se pagó hasta el 30 de abril de 2024. Según se anunció en ChileAtiende ese sería el último pago y no se renovaría en mayo o los meses siguientes.
En mayo ya no se entregará el aporte, sin embargo, los beneficiarios que consideran que cumplen con los requisitos y no recibieron el beneficio, pueden hacer el reclamo.
Tienen un plazo de un año a partir del mes en que debieron recibirlo, para ingresar a Chileatiende con su RUN y fecha de nacimiento, y hacer clic en “Reclamos”.