A partir de mayo de 2024 los profesores pueden optar por la visa de residencia directa en Nueva Zelanda
El mercado laboral neozelandés está en busca de profesionales de todo el mundo, por lo que existen diferentes programas que ofrecen la posibilidad de entrada y estancia indefinida, como el de la visa a residencia directa de Nueva Zelanda.
Esta visa está diseñada para personas menores de 55 años que deseen vivir en el país por tiempo indefinido con una oferta de empleo, y se obtiene en un plazo de tres meses, indica Immigration New Zealand.
La profesión que permite optar a la visa a residencia directa en Nueva Zelanda
Desde el pasado miércoles 1 de mayo de 2024, los profesores de secundaria se encuentran en la Lista Verde de puestos en demanda, el requisito más importante para obtener la visa de residencia calificada de Nueva Zelanda.
Se trata de un visado que permite al trabajador extranjero elegible ingresar al país bajo una oferta de empleo de un empleador acreditado, aún cuando no tenga dos años de experiencia laboral en el país.
Asimismo, se requiere que el solicitante demuestre el dominio del inglés con el certificado de aprobación de un examen acreditado y que cumple con los requisitos académicos y laborales del cargo, con una Evaluación de Calificación Internacional.
¿Cómo solicitar la visa a residencia directa de Nueva Zelanda?
El visado tiene un costo de 4.890 dólares neozelandeses ($2,77 millones, aproximadamente) y el trámite de solicitud se realiza a través del sitio web de aplicación del Gobierno neozelandés (pulse aquí).