No te quedes sin saldo para tus viajes: Conoce las 4 formas de recargar la Tarjeta bip!
El sistema de transporte público en Santiago posee como medio de pago la denominada Tarjeta bip!, que permite pagar el valor de uno o más viajes y se utiliza para validar el pasaje en cualquiera de los modos que incluya el sistema: buses, Metro y MetroTren Nos.
En caso de que la tarjeta quede con saldo insuficiente, existen varias opciones para recargar y cumplir así con su viaje sin inconvenientes.
Las 4 formas para recargar la Tarjeta bip!
Son cuatro las opciones disponibles para cargar la Tarjeta Bip! o bip!QR y a continuación te detallamos cada una, según informa la página web de la Red bip!.
1. Recarga automática: En esta opción deberás asociar ya sea la tarjeta de débito o crédito a la Tarjeta bip! o a tu bip!QR, para que esta pueda recargarse automáticamente cada madrugada basándose en el monto que usaste el día anterior. Hay que mencionar que si no hubo viaje, no se recargará.
2. Carga Inmediata: En caso de quedarse sin saldo en pleno viaje, está la opción de cargar bip!QR a través de la App RED y de los sitios Web oficiales de Movired y PagoYa!, para esto solo necesitar una tarjeta débito o crédito.
3. Carga con Tótem/NFC para la Tarjeta bip!: Esta opción también requiere de una tarjeta de débito o crédito para comprar la carga, luego deberás activar dicha carga en un Tótem infobip!, máquina de autoservicio o teléfono con NFC.
4. Convenio de postpago para la Tarjeta bip!: Esta opción te permite suscribir convenios que te permitan pagar a fin de mes todos los viajes realizados con tu Tarjeta bip! y así podrás ordenar tu presupuesto.
Esto convenio te permite realizar hasta ocho viajes diarios, sin necesidad de cargar la tarjeta durante la vigencia del convenio. Puedes pagar todos los viajes a fin de mes en tu estado de cuenta de CMR Falabella.