Recibe hasta $42.377 mil con el Subsidio al Empleo Joven: Requisitos para postular al beneficio en mayo
El Subsidio al Empleo Joven es uno de los beneficios que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a trabajadores y empresas. La ayuda monetaria se entrega de forma mensual o anual, según lo decida el beneficiario.
Los pagos se calculan de acuerdo con las rentas brutas percibidas. En el mejor de los casos, para el pago anual, un trabajador puede percibir hasta $646.973. Mientras que los que eligen el pago mensual, podrían recibir hasta $42.377, indica el Sence.
¿Quiénes pueden postular al Subsidio al Empleo Joven en mayo?
Este mes de mayo se mantienen los requisitos vigentes para optar al beneficio. Los postulantes a este bono deben tener mínimo 18 años, y máximo, 24 años con 11 meses y 29 días. También tienen que estar trabajando de forma dependiente o independiente.
Además, deben:
- Pertenecer al 40% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Haber obtenido la licencia de enseñanza media, si tienen 21 años o más.
- Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
- Si es trabajador dependiente, acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pago mensual) o una renta bruta anual inferior a $7.278.446 (pago anual).
En el caso de los trabajadores independientes, adicionalmente deben acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446; emitir boletas de honorarios y realizar la declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Para obtener el beneficio se debe ingresar al sitio oficial del Sence (pulsa aquí para postular) con la ClaveÚnica.