Estos países de Europa otorgan visa de trabajo sin oferta laboral
Diferentes países de Europa ofrecen a los extranjeros una amplia gama de vías para inmigrar, entre las que se encuentran los programas de visas de trabajo. Algunos de ellos se pueden solicitar sin tener una oferta laboral.
Se trata de un visado establecido recientemente, el cual permite al extranjero cualificado ingresar al país y permanecer durante un período de tiempo para buscar trabajo y ser contratado, por lo que es conducente a una residencia por empleo en algunos casos.
Países europeos que otorgan la visa de trabajo sin oferta laboral
Entre los países que forman parte del espacio Schengen, los siguientes expiden visados de trabajo para los que no se requiere oferta laboral:
- Alemania: tiene un costo de 75 euros (visa D y permite una estancia de hasta seis meses. Su requisito principal es contar con un título universitario equivalente a un título alemán, el cual debe ser de relevancia para el área donde planea buscar trabajo. Más información en la web de la Embajada de Alemania en Santiago.
- Austria: para trabajadores muy cualificados (visa D), quienes deben obtener un mínimo de 70 puntos en la escala de calificaciones del Gobierno austríaco, para poder ingresar y permanecer durante seis meses. Conoce los detalles en el sitio web de las autoridades austríacas de migración.
- Suecia: se entrega con una vigencia de tres a nueve meses, siempre que el titular haya presentado un título académico de nivel superior equivalente a un título sueco. Requiere demostrar la tenencia y acceso a 13.000 coronas suecas (cerca de $1,1 millones aproximadamente). Para conocer los detalles pulsa aquí.
- Portugal: permite una estancia de 120 días, prorrogables por 60 adicionales. Para obtener más información, puedes ingresar al sitio web de la embajada portuguesa en Chile.
En cualquier caso, este tipo de visas está destinado para los viajeros que deseen ingresar al país con motivos de emprendimiento, actividad profesional autónoma o para iniciar la búsqueda de trabajo.