Emprende en Dinamarca con la visa Start Up: Quiénes pueden aplicar y cómo
El Gobierno de Dinamarca incentiva el ingreso de emprendedores con diferentes visados de negocios, entre los que se encuentra la visa Start Up para establecer una empresa o sucursal de empresa extranjera en el país.
La visa autoriza una estancia de hasta dos años, en los que podrá acceder a clases de danés gratuitas, obtener un trabajo secundario (bajo permiso), entre otras actividades, indica el sitio web del visado.
Cómo aplicar la visa Start Up de Dinamarca
El primer paso es crear la identificación del caso (ID), para luego comenzar la solicitud en línea (pulse aquí), pagar la tarifa de procesamiento de 2.490 coronas danesas ($324.662 aproximadamente) y obtener la lista de verificación de documentos.
Posteriormente, tendrán que completar y enviar el formulario electrónico de solicitud, realizar la biometría en un consulado o representación danesa y obtener respuesta en el plazo de un mes.
Requisitos para aplicar a la visa Start Up de Dinamarca
El solicitante podrá aplicar al visado si certifica que cumple con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- La idea de negocio fue evaluada y aprobada por la Autoridad Empresarial Danesa.
- Es propietario total o parcial de la empresa.
- Tiene y puede acceder a más de 147.912 coronas danesas ($22,8 millones aproximadamente) para cubrir los gastos del primer año de estancia.
Asimismo, tendrá que demostrar que participa activamente en las operaciones de la empresa, y que su presencia es necesaria para el establecimiento y funcionamiento.