Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los dos tipos de visa de trabajo por cuenta propia que puedes solicitar en Alemania

  • Por Daniel Rondón
Estos son los dos tipos de visa de trabajo por cuenta propia que puedes solicitar en Alemania Pixabay

Los trabajadores extranjeros pueden ingresar a Alemania para buscar nuevas oportunidades de empleo haciendo uso de diferentes vías, tales como la visa de trabajo por cuenta propia.

Es un programa de visados que permite estancias mayores a 90 días (tres meses), para la que no se necesita contar con una oferta laboral para entrar, siempre que el acceso sea para trabajar como autónomo.

Ir a la siguiente nota

Tipos de visa de trabajo por cuenta propia de Alemania

Según el navegador de visas de Alemania, los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar al territorio alemán para trabajar como autónomo, pueden solicitar uno de los siguientes visados:

  • Profesional liberal: para ejercer una actividad laboral en las ciencias, las artes o la educación de forma autónoma.
  • Emprendedor: para establecer una empresa o sucursal de una empresa extranjera en el país, siempre que exista un interés comercial o haya demanda regional para los productos o servicios que ofrece, si la actividad comercial podrá generar empleos y si el solicitante aseguró el financiamiento para su negocio.

En cualquier caso, deben solicitar el visado de forma presencial en la Embajada de Alemania en Santiago, a donde deben acudir con el formulario de solicitud y los documentos requeridos bajo cita previa.

El costo de la solicitud es de 75 euros ($72.610 aproximadamente) y el tiempo que tarda en procesarse puede ir de seis a ocho semanas.

Todo sobre Visas de Trabajo

Minuto a minuto