Empleo a distancia desde Reino Unido: Conoce las opciones de visas de trabajo remoto
Entre los países con mejores oportunidades para los chilenos se encuentra Reino Unido, una nación que ofrece posibilidades de crecimiento personal y profesional, las cuales se pueden aprovechar con una visa de trabajo remoto.
Estos visados autorizan el ingreso al país y una estancia durante el tiempo que indiquen las autoridades de migración, por lo que pueden variar conforme a los motivos laborales de entrada, indica el sitio web del Gobierno británico.
Opciones de visas de trabajo remoto de Reino Unido
Si bien no existe un programa para nómadas digitales, este tipo de actividad laboral puede considerarse como autónoma y/o por cuenta propia. Por tanto, los chilenos pueden solicitar los siguientes tipos de visa que se ajustan a su situación:
- Talento Global: para trabajadores sobresalientes en los campos de academia o investigación, arte y cultura o tecnología digital; quienes al obtenerlo pueden trabajar de forma autónoma y permanecer en el país por cinco años.
- Fundador-Innovador: para quienes desean establecer y administrar un negocio innovador, respaldado por un organismo acreditado, viable y previamente planificado. Uno de los requisitos fundamentales es el dominio del inglés y autoriza una estancia de hasta tres años.
- Scale Up Worker: autoriza una estancia de dos años para los trabajadores cualificados contratados por una empresa de rápido crecimiento en el país.
- Individuo de alto potencial: para trabajadores graduados de una universidad elegible, quienes pueden permanecer hasta dos años y trabajar de forma autónoma durante el mismo período de tiempo.
Las autoridades británicas de migración también ofrecen los servicios del asistente de visas británicas, que permite al extranjero conocer para cuál tipo de visado es elegible según sus respuestas.