Postulaciones cerradas: Conoce la nueva fecha para solicitar la Visa de trabajo por cuenta propia de Canadá
Miles de trabajadores extranjeros ingresan en Canadá cada año en busca de las oportunidades de crecimiento que brinda el país, especialmente en el mercado laboral, que pueden aprovechar con una visa de trabajo por cuenta propia.
Es un programa de visados que permite a las personas emigrar a territorio canadiense como trabajadores autónomos, siempre que cuenten con los requisitos, señala el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).
Apertura de postulaciones a la visa de trabajo por cuenta propia de Canadá
La ventana de postulaciones al programa cerró el 30 de abril de 2024, por lo que las personas que deseen acceder a este visado tendrán que esperar hasta enero de 2027, momento en el que comenzarán a recibir nuevas solicitudes.
¿Quiénes pueden postular a la visa de trabajo por cuenta propia de Canadá?
Una vez que abran nuevamente las postulaciones, en enero de 2027, las personas interesadas en solicitar el visado tendrán que cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Experiencia: tener más de dos años siendo trabajador autónomo en actividades culturales o deportivas o como participante en actividades culturales o deportivas a nivel mundial o un año de experiencia en cada una.
- Salud: aprobar los exámenes médicos correspondientes con un profesional médico acreditado.
- Conducta: no poseer antecedentes penales que impidan el ingreso al país. Se acredita con un certificado policial de antecedentes penales.
Además tendrán que cumplir con otros criterios de selección establecidos, como educación, experiencia, edad, dominio del inglés y/o francés y adaptabilidad, aspectos que determinan si le otorgan el visado.