¿Planeas vivir en Canadá con tu familia? Créditos para nuevos residentes con hijos
En la actualidad Canadá se posiciona entre los mejores países para los extranjeros, pues ofrece diferentes créditos y beneficios para nuevos residentes con hijos que facilitan su proceso de asentamiento.
Los residentes extranjeros pueden acceder a estos beneficios y mejorar su situación económica, pues garantizan un nivel óptimo de calidad de vida, mientras se establecen temporal o permanentemente, indica la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA).
Créditos para nuevos residentes con hijos en Canadá
Entre los diferentes beneficios y créditos para ayudar financieramente a los extranjeros recién llegados se encuentra el Crédito del Impuesto sobre Bienes y Servicios y del Impuesto Armonizado sobre las Ventas (Crédito GST/HST).
Este permite compensar el impuesto que se paga por los artículos comprados, siempre que sea mayor de 19 años con ingresos bajos o modestos y sea residente a efectos del impuesto sobre la renta.
Asimismo, al cumplir estos requisitos también pueden recibir el reembolso de carbono de Canadá, y ser elegibles a la Prestación por hijos de Canadá (CCB). Esta última se paga por cada hijo menor de 18 años de edad que esté a cargo del residente.
Cómo acceder a los beneficios para nuevos residentes en Canadá
Una vez que el residente ingrese al país por primera vez, debe solicitar un número de seguro social (SIN) de Service Canada y, al obtenerlo, podrá acceder a los diferentes beneficios estatales, que se pueden revisar en este enlace.