Reactivarán el Bolsillo Familiar Electrónico: ¿A quiénes beneficia y de cuánto fue el último monto?
El pasado martes 27 de mayo las autoridades gubernamentales emitieron un comunicado que anuncia la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio para los trabajadores y sectores vulnerables del país.
Es un aporte económico que se entrega con el fin de cubrir una parte o el monto total de las compras realizadas en el rubro de los alimentos, cuyo último pago fue en abril y planea entregarse nuevamente durante los meses de invierno de 2024.
Monto del Bolsillo Familiar Electrónico
Durante el último pago del aporte, los beneficiarios recibieron en su CuentaRUT de BancoEstado un monto de $13.500 por cada persona acreditada como causante o carga familiar, indica ChileAtiende.
El bolsillo puede ser activado a través de la aplicación móvil de BancoEstado, para cubrir hasta el 20% del monto total de la compra o el saldo total disponible del bolsillo, así como también puede ser desactivado para activarlo cuando lo desee.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
El beneficio no está sujeto a un trámite de solicitud o postulación, pues se paga automáticamente a la persona que pertenezca a una familia con uno o más miembros que sean:
- Causantes de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecientes al subsistema Chile Solidario. Estos pueden ser: personas con discapacidad certificada; estudiantes con necesidades educativas especiales, inscritos en establecimientos de educación especial o de entre 18 y 24 años con 11 meses; o menores de 18 años.