Reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes recibían el pago?
Las familias de menores ingresos pueden recibir diferentes beneficios para mejorar su calidad de vida y condición financiera, tales como el Bolsillo Familiar Electrónico cuyos pagos iniciarían nuevamente en invierno.
Es una ayuda económica que entregaba $13.500 mensuales para cubrir o complementar el monto de las compras de todo tipo de alimentos, en comercios establecidos, indica ChileAtiende.
¿Quiénes recibían el Bolsillo Familiar Electrónico?
El aporte monetario se pagaba automáticamente a las personas acreditadas como cargas familiares que cumplan con lo siguiente:
- Ser causante de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
- Ser causante de una familia usuaria de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, tales como: personas con discapacidad certificada; estudiantes de entre 18 y 24 años; con necesidades educativas especiales; matriculados en un establecimiento de educación especial; o menores de 18 años.
Si crees cumplir con los requisitos para acceder al pago, puedes consultar si tienes pagos pendientes de este beneficio a través del portal de consulta (pulsa aquí), ingresando tu RUN y fecha de nacimiento.