Nuevos programas para cuidadores extranjeros en Canadá
El Gobierno de Canadá cuenta con programas migratorios que facilitan el proceso de entrada y asentamiento de inmigrantes. Uno de ellos es el nuevo programas para cuidadores extranjeros.
Se trata de mecanismos legales que permiten a ciudadanos no canadienses ingresar al país para prestar servicios de cuidados a personas menores de edad, adultos mayores o con discapacidad, cuyos cambios se implementarán próximamente.
¿Cuáles son los nuevos programas de Canadá para cuidadores extranjeros?
Debido a la próxima finalización del Programa de Trabajadores de Apoyo Domiciliares, a finales de junio, se anunció la implementación de nuevos Programas Piloto de Cuidadores mejorados, indica el Departamento de Inmigración Refugiados y Ciudadanía en un comunicado.
Los nuevos programas permitirán a los cuidadores extranjeros seguir ingresando a Canadá bajo esta modalidad, mientras que el Gobierno canadiense evalúa la posibilidad de que sean aplicados de forma permanente.
Estos programas conducen a la residencia permanente de Canadá, así que los portadores del visado también podrán trabajar con organizaciones prestadoras de servicios de apoyos y cuidados.
Las personas interesadas en participar podrán ser elegibles si cumplen con los siguientes requerimientos:
- Tener un dominio del inglés de nivel 4, según los Canadian Language Benchmarks.
- Tener el equivalente a un diploma de escuela secundaria canadiense.
- Contar con la experiencia laboral reciente y relevante para la actividad.
- Haber recibido una oferta para un trabajo de atención domiciliaria a tiempo completo.