Extensión del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuánto era el monto de este beneficio?
Entre los múltiples beneficios que ofrece el Estado a las familias que residen en Chile se encuentra el Bolsillo Familiar Electrónico.
Esta ayuda monetaria se pagó hasta abril de este 2024, pero hay una iniciativa del Gobierno que busca reactivarlo por los meses de invierno de este año y dejarlo como pago permanente a partir del 2025.
El Bolsillo Familiar Electrónico es un complemento de otras ayudas como la Asignación Familiar y Maternal, el Subsidio Familiar y de los usuarios registrados en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, detalla ChileAtiende.
A través de este beneficio, el Estado otorgaba un monto adicional para que los beneficiarios lo usaran en la compra de alimentos. Se depositaba durante los primeros días de cada mes directamente a la CuentaRUT de BancoEstado.
¿Cuál era el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico pagaba un monto de $13.500 mensuales por cada causante en el núcleo familiar.
La extensión del Bolsillo Familiar Electrónico se produciría en invierno, que inicia el 20 de junio. Por lo que este beneficio se haría efectivo, en teoría, en julio, agosto o septiembre, pero no ha sido confirmada una fecha específica.