¿Vas a pedir la visa para nómadas digitales de Portugal? Esto es lo que debes saber
En los últimos años, la visa para nómadas digitales se ha convertido en la opción preferida de trabajadores remotos, que quieren conocer el mundo. Portugal está entre los países que ofrece esta visa, para una permanencia limitada.
Es un visado que autoriza la entrada y estancia por hasta un año en territorio portugués, en el que el titular podrá trabajar de forma remota para una empresa ajena o propia en el extranjero, indica la Embajada de Portugal en Chile.
¿Cómo solicitar la visa para nómadas digitales de Portugal?
Los interesados en obtener este visado deben realizar la solicitud a través del portal de aplicaciones de visados (pulse aquí), donde tendrán que ingresar o registrarse para iniciar, completar, pagar y enviar el formulario.
Una vez hecho esto, deben esperar la notificación para programar una cita para la entrevista consular en la Embajada de Portugal (cita previa), donde tendrán que presentar el formulario de solicitud y los documentos requeridos.
Requisitos de la visa para nómadas digitales de Portugal
Luego de haber solicitado el visado, los solicitantes tendrán que acudir a la cita para la entrevista consular en la Embajada de Portugal con los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud de visado nacional completado.
- Dos fotografías recientes tipo pasaporte, en las que se identifique claramente el rostro del solicitante.
- Póliza de seguro médico de viaje.
- Certificado de antecedentes penales apostillado.
- Formulario para consulta del registro criminal.
- Fotocopia del boleto de ida y vuelta.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a más de 956,7 euros (sueldo mínimo interprofesional portugués) por cada mes de estancia en el país.
- Contrato de trabajo con permiso para trabajar remotamente y declaración del empleador que acredite el vínculo laboral. Solo aplica para trabajadores por cuenta ajena.
- Contrato de sociedad, de prestación de servicios y documento que demuestre los servicios prestados a una o más entidades. Solo aplica para trabajadores por cuenta propia.
- Documentos bancarios que demuestren un rendimiento promedio mensual mayor a cuatro sueldos mínimos mensuales.
- Documento que acredite la residencia fiscal.