Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo se realizaban los pagos?

  • Por Daniel Rondón
Reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo se realizaban los pagos?

Las autoridades gubernamentales anunciaron la pronta reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno, pues es un beneficio que apoya a las familias en la compra de alimentos.

Consiste en el pago de $13.500 mensuales por causante, destinados a cubrir una parte del monto total de la compra realizada en el rubro alimentario, indica la Red de Protección Social.

Ir a la siguiente nota

Pagos del Bolsillo Familiar Electrónico

Los últimos pagos del beneficio se realizaron en abril, por depósito bancario a la CuentaRUT de BancoEstado de la persona beneficiaria, a nombre de quienes generan derecho de cobro (causantes), y se podían utilizar de la siguiente manera:

  • Bolsillo activado: puedes seleccionar la opción de complementar el 20% de la compra y cancelar el 80% con el saldo disponible en la CuentaRUT; o bien, seleccionar cubrir el total o una parte del monto de la compra con el saldo del bolsillo disponible.
  • Bolsillo desactivado: solo utilizas el saldo disponible en la CuentaRUT.

Los beneficiarios podían escoger las formas de utilizar el monto a través de la aplicación móvil o sitio web del BancoEstado.

Cómo se obtiene el Bolsillo Familiar Electrónico

El beneficio no está sujeto a un trámite de solicitud o postulación, ya que se paga automáticamente a los beneficiarios a nombre de cada causante de:

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico

Minuto a minuto