No se postula: Los 4 requisitos para recibir los $20.328 del Subsidio Único Familiar Automático
El Subsidio Único Familiar Automático es uno de los varios beneficios que ofrece el Estado a las familias que se encuentran dentro del 40% de la población más vulnerable, según los registros de la Calificación Socioeconómica (CES) del Registro Social de Hogares.
Está dirigido a las personas que tengan a cargo niñas, niños o adolescentes menores de 18 años y otorga $20.328 por cada uno de los causantes.
De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de Chile, no se necesita realizar ningún tipo de postulación para recibir este beneficio.
Requisitos para el Subsidio Único Familiar Automático
Sólo debes cumplir con cuatro requisitos esenciales para ser considerado al SUF Automático.
- Ser menor de 18 años.
- Niños hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media o superior en establecimientos reconocidos por el Estado, exceptuando a personas con discapacidad.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
Para consultar si te corresponde el aporte, ingresa al sitio oficial del mismo con tu RUN y fecha de nacimiento, o con los datos del menor causante, haciendo clic aquí.