Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo solicitar o recuperar la Clave Única para postular al beneficio?

  • Por Jesús Sandoval
Subsidio Eléctrico: ¿Cómo solicitar o recuperar la Clave Única para postular al beneficio? Pixabay

El 1 de julio abre el proceso de postulación para el Subsidio Eléctrico. Los usuarios que quieran ser considerados para rebajas en las facturas del servicio deberán tener habilitada su ClaveÚnica, requisito fundamental para realizar el trámite.

El plazo para postular al subsidio de la luz se prolonga hasta el 14 de julio y los resultados se publicarán en una fecha por definir a mediados de septiembre, refiere el portal del beneficio. 

Ir a la siguiente nota

Quienes todavía no tienen la ClaveÚnica o necesitan recuperarla, deben seguir una serie de pasos según sea su caso.

 

Foto: X @GobiernodeChile

 

¿Cómo solicitar la ClaveÚnica y poder postular al subsidio de la luz?

El proceso se puede realizar en internet o de manera presencial.

En línea:

  • Ingrese en el siguiente enlace del Registro Civil (pulsar aquí).
  • Haga clic en “Iniciar trámite”.
  • Llene los datos que te solicita el formulario: RUN, número de documento, dirección de correo electrónico (confirmar) y número de teléfono.
  • Presione en “Ingresar”.
  • Chequee la disponibilidad de días y horas, ya que debe agendar una videollamada de un agente de ChileAtiende para crearla.
  • Cuando tenga el día y la hora seleccionado, debe hacer clic en “Agendar”.
  • Presione “Sí autorizo” y posteriormente en “Ok”.

Después de esto, debería recibir un correo electrónico con el enlace de la cita.

En oficina

  • Dirigirse a cualquier sucursal del Registro Civil o de ChileAtiende cercano a su comuna.
  • Lleve su cédula de identidad.
  • Solicite atención para crear la ClaveÚnica.
  • Siga las instrucciones del aplicativo y cree una contraseña, que finalmente será su ClaveÚnica.

¿Cómo recuperar la ClaveÚnica?

Para recuperar la clave, ingrese en el siguiente enlace (pulse aquí). Acceda con su RUN y después siga los siguientes pasos:

  • Seleccionar “recibir por correo electrónico” para restablecer la contraseña.
  • Esperar recibir un código por email a la dirección registrada al momento de obtener la ClaveÚnica por primera vez
  • Usar el código de activación para activar la nueva clave.

Todo sobre Subsidio Eléctrico

Minuto a minuto