¿Cumples los requisitos? Dos visas de trabajo temporal que ofrece Estados Unidos
En la actualidad, el Gobierno de Estados Unidos brinda a los extranjeros la oportunidad de ingresar al país a través de diferentes vías legales, como las visas de trabajo temporal.
Son visados que autorizan la entrada del titular con contrato de trabajo y una estancia de hasta tres años, en la cual puede incluir a su familia, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Visas de trabajo temporal de Estados Unidos
El empleador podrá presentar la petición para un trabajador inmigrante (formulario I-129) para que este último pueda obtener uno de los siguientes visados:
- Trabajadores agrícolas temporales (H-2A): para cubrir una vacante en el sector agrícola de forma temporal.
- Trabajadores temporales no agrícolas (H-2B): para ocupar un empleo en un sector no agrícola.
La duración es de un año, renovable por un año adicional hasta alcanzar un tope de tres años, siempre que el empleador o agente estadounidense cuente con la certificación para contratar y que cubra el período de estancia.
En ambos casos, el empleador debe demostrar que la vacante es temporal o estacional, que no hay suficientes trabajadores para cubrirla y que la contratación no afectará los salarios o condiciones de los estadounidenses con empleos similares.
Asimismo, en el caso de la visa H-2B tendrá que acreditar que la vacante es de ocurrencia única o por necesidad estacional, de carga máxima o intermitente.