Reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué se sabe sobre el regreso del beneficio?
Durante los meses de invierno se planea reactivar la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio económico que ayuda a las familias con el pago de las compras en el rubro de los alimentos.
Se trata de un aporte monetario de $13.500 mensuales que se pagan por cada causante o carga familiar, los cuales están destinados a complementar o cubrir una parte del monto de las compras alimentarias, indica ChileAtiende.
¿Qué se sabe de la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico?
El Gobierno pretende extender el beneficio para julio, agosto y septiembre, como lo anunció en un comunicado donde también informó que el plan de reactivación ingresó a tramitación en el Congreso. Según el cronograma semanal del parlamento, la discusión del proyecto está pautada para este jueves 4 de julio.
¿Quiénes podrían recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
Tal como sucedió durante la última entrega, el monto se deposita a la CuentaRUT de BancoEstado de la persona designada como beneficiaria o jefe de hogar, quien cobra a nombre de los integrantes familiares que sean:
- Causantes de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
- Causantes de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario, tales como: personas con discapacidad, estudiantes de 18 a 24 años de edad, personas con necesidades educativas especiales, matriculados en un establecimiento de educación especial o menores de 18 años.