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Trabaja hasta un año en España con la visa de nómada digital: Así se solicita

  • Por Daniel Rondón
Trabaja hasta un año en España con la visa de nómada digital: Así se solicita Unsplash

En los últimos años la visa de nómada digital de España se ha convertido en una opción ideal para los chilenos con trabajos remotos, pues les permite una estancia de hasta un año en el país europeo.

Durante este período el titular podrá trabajar a distancia para una empresa situada fuera de España, siempre que tenga la experiencia requerida para la actividad, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC).

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Cómo solicitar la visa de nómada digital de España

La solicitud de obtención del visado se realiza en el Consulado de España, a donde el interesado tendrá que acudir bajo cita previa con el formulario de aplicación y los documentos de respaldo correspondientes.

 

Foto: Freepik.

 

De esta manera, recibirá un comprobante de solicitud con un código para revisar el estado del trámite, cuyo procesamiento no suele durar más de 10 días.

Requisitos para solicitar la visa de nómada digital de España

El solicitante tendrá que presentar el formulario de solicitud del visado nacional completado y los siguientes documentos:

  • Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente y sin gafas ni accesorios o prendas que oculten el óvalo de la cara.
  • Pasaporte vigente con una validez mayor a un año y dos páginas en blanco, junto con la fotocopia de la página de datos biométricos.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Documentos que demuestren que el solicitante cuenta con más de 2.268 euros mensuales, equivalente al 200% del salario mínimo interprofesional.
  • Original y fotocopia del certificado de antecedentes penales de los últimos dos años.
  • Original y fotocopia de la póliza de seguro médico público o privado.
  • Certificado que refleje la antigüedad del trabajador en la empresa (mayor a tres meses) y su autorización para trabajar en remoto.
  • Certificado del Registro Mercantil u organismo equivalente, que indique la fecha de constitución de la empresa (mayor a un año) y el tipo de actividad.
  • Declaración donde la empresa o trabajador autónomo se comprometa con las obligaciones en materia de seguridad social.
  • Comprobante de inscripción de la empresa en la Seguridad Social Española y justificante de afiliación del trabajador a la Seguridad Social.
  • Justificante de afiliación al Régimen de Trabajadores Autónomos, cuando aplique.
  • Certificado de legislación de alta en Seguridad Social aplicable para teletrabajadores.
  • Original y fotocopia de la documentación que acredite la titulación o experiencia profesional para la actividad que realizará en España.

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