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Permite llevar a tu cónyuge e hijos: Requisitos para la visa de teletrabajo de España

  • Por Daniel Rondón
Permite llevar a tu cónyuge e hijos: Requisitos para la visa de teletrabajo de España Unsplash

En unos 10 días puede obtenerse la visa de teletrabajo de España, con la que un chileno puede ingresar al país y permanecer por hasta un año.

Es un visado que autoriza la entrada y estancia con el fin de ejercer una actividad laboral remota para empresas fuera del territorio español, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC).

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Requisitos para solicitar la visa de teletrabajo de España

El solicitante y su familia tendrán que acudir al Consulado de España bajo cita previa con el formulario de solicitud (completado por cada interesado o su representante) para iniciar el trámite.

 

Foto: Freepik.

Asimismo, el solicitante principal debe adjuntar los siguientes documentos de respaldo a su solicitud:

  • Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras ni prendas o accesorios que oculten el óvalo de la cara.
  • Original y fotocopia de la página de datos biométricos del pasaporte, el cual debe tener una validez igual o superior a un año y haber sido expedido hace menos de diez años.
  • Original y fotocopia de certificado de antecedentes penales, apostillado y expedido hace menos de dos años.
  • Original y fotocopia de la cédula de identidad.
  • Original y fotocopia de la póliza de seguro médico de viaje.
  • Certificado de la empresa que indique si es trabajador por cuenta ajena, con la antigüedad del trabajador (mayor a tres meses) y la autorización para trabajar en remoto; o por cuenta propia, que indique la antigüedad de la relación contractual (mayor a tres meses) y los términos y condiciones de la modalidad de teletrabajo.
  • Certificado del Registro Mercantil u organismo equivalente.
  • Declaración responsable donde figure el compromiso de cumplimiento, con carácter previo al inicio de la actividad laboral o profesional, de las obligaciones en materia de seguridad laboral.
  • Justificante de solicitud de inscripción de la empresa en la Seguridad Social española y justificante de afiliación del trabajador a la Seguridad Social. Solo aplica para trabajadores por cuenta ajena.
  • Justificante de afiliación al Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA). Solo aplica para trabajadores por cuenta propia.
  • Certificado de legislación aplicable.
  • Documentos que acrediten la tenencia y acceso a más de 2.268 euros mensuales, equivalentes al 200% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En caso de ser un familiar del teletrabajador, los fondos deben equivaler al 75% del SMI por la primera persona y al 25% por cada miembro adicional.
  • Original y fotocopia del título de pregrado o posgrado u otro documento que acredite la titulación o experiencia profesional.

En el caso de los familiares del trabajador, estos deben presentar los siguientes documentos de respaldo:

  • Documentos que acrediten la relación de parentesco, como el certificado de nacimiento o de matrimonio, certificado de registro como pareja de hecho u otro.
  • Documentos que prueben la dependencia económica y el estado civil del hijo.
  • Documentos que demuestren si están a cargo del trabajador. Solo aplica para ascendientes.

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