¿Viajas a Nueva Zelanda con tu pasaporte chileno? Mira cuánto dinero exigen para ingresar
Los chilenos pueden ingresar sin visa a Nueva Zelanda y permanecer por hasta tres meses seguidos, siempre que cuenten con una autorización electrónica de viaje (NZeTA).
Este permiso autoriza la entrada y estancia con solo el pasaporte chileno. La solicitud se realiza en línea y tiene un costo de 17 dólares neozelandeses, siempre que se cuente con los fondos necesarios para ingresar, indica New Zealand Immigration.
¿Cuánto dinero necesito para viajar a Nueva Zelanda con pasaporte chileno?
Los viajeros deben demostrar que poseen más de 1.000 dólares por cada mes de estancia, con documentos de respaldo tales como: extractos y giros bancarios, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros. Si ya pagó alojamiento, el mínimo requerido disminuye a 400 dólares mensuales.
Sin embargo, en caso de embarazo debe acreditar que posee al menos 9.000 dólares para pagar gastos médicos y fondos adicionales para cubrir alojamiento, gastos de vida y viaje de regreso.
El viajero debe presentar el original de cada documento requerido y su fotocopia traducida al inglés, la cual tiene que estar certificada por una empresa de traducción, personas o miembros de la comunidad reconocidos por sus traducciones precisas.